Suscribirse a newsletter
 
7 Experiencias
5 Evaluaciones
5 Evaluación General
Tripadvisor Traveler Rating
Experiencias en
  • Dão y Lafões 7

Caminhos Cruzados

La bodega Caminhos Cruzados resulta de la unión de ideas y proyectos, y promete ayudar a volver a colocar el nombre de la ciudad de Nelas en el mapa como tierra de vinos de elección.

Ubicada en Vilar Seco, municipio de Nelas, en el distrito de Viseu, la Quinta da Teixuga es una propiedad de 30 hectáreas.

Situada en pleno corazón de la región de Dão, está rodeada por macizos montañosos, como la Serra da Estrela y Caramulo. Esta ubicación permite excelentes amplitudes térmicas para una buena maduración de las uvas llevando a que su lenta maduración produzca vinos de aromas ricos y de buena acidez.

En las parcelas de viñas de la "Teixuga", algunas con edades medias de 50 años, podemos encontrar las mejores castas de la región de Dão. En las tintas se destaca la Touriga Nacional, Tinta Roriz, Jaen y Alfrocheiro. En las blancas, la Malvasia-Fina, Encruzado y Bical.

Fue en la Quinta da Teixuga que inauguramos en 2017 la nueva bodega, de carácter moderno, fruto de una obra arrojada e inigualable con capacidad para vinificación de 400.000 litros.

La región de Dão adquiere así la jovialidad que desde hace mucho se quería, siendo el proyecto Caminhos Cruzados cariñosamente apodado "El Nuevo Dão", debido a su renacimiento.
Moneda de referencia
Los precios mostrados son meramente informativos y no están vinculados a Portugal By Wine