Suscribirse a newsletter
 
10 Experiencias
7 Evaluaciones
5 Evaluación General
Tripadvisor Traveler Rating
Experiencias en
  • Lisboa 10

Adegamãe

En Torres Vedras, al oeste de Portugal, una familia emprendedora que comparte una fuerte pasión por la tierra que les vio nacer, cumplió un viejo sueño de construir una bodega que celebrara el patrimonio histórico de la región, fuertemente marcado por la cultura de la vid y el vino.

Construida por la familia Alves, fundadora del Grupo Riberalves, Adegamãe nació como un homenaje a la matriarca, Manuela Alves. Al mismo tiempo, es también la inspiración de un espacio de nacimiento, de creación, en el que el objetivo es aprovechar las mejores uvas y producir mejores vinos.

Al norte de Lisboa y a un paso de la costa oceánica, Adegamãe cuenta con un terroir fuertemente influenciado por las brisas marinas imperantes, destacando por sus vinos de inspiración atlántica, llenos de carácter, frescos y minerales, premiados tanto a nivel nacional como internacional.

La excelencia del proyecto Adegamãe es transversal a todas las áreas, desde la producción de vino hasta el enoturismo. Destacada por su arquitectura, Adegamãe es a menudo considerada como una de las bodegas portuguesas más distintivas. El edificio está implementado como un balcón gigante orientado al fantástico paisaje de viñedos y fue diseñado para ofrecer la mejor experiencia enoturística, en torno al conocimiento del vino y su proceso de producción. Visitar la Adegamãe es recorrer toda la vendimia, desde la zona de recepción de la uva, pasando por las cubas de fermentación o la sala de envejecimiento, hasta llegar a la degustación de vinos y los eventos gastronómicos.
Moneda de referencia
Los precios mostrados son meramente informativos y no están vinculados a Portugal By Wine